Honduras Noticias 247 Hn Img (32)

Uno 700 jóvenes quedarían fuera del Zamorano por falta de pago de becas del Gobierno

Con esa sorpresa se encontraron los padres de la joven Esther Licona, cuando la vicepresidencia de la Escuela Agrícola Panamericana (EAP) Zamorano, le informaban que tendría que retirar a su hija, porque el actual Gobierno había incumplido los pagos de matrícula de todo el año 2022, y para el 2023 no habían confirmado si las Becas Agroforestales continuarían.

Parte de la carta, firmada por Herbert Julio Gaekel Wildt, Vicepresidente de Operaciones y Finanzas menciona, “Lamentamos tener que informarle que a la fecha el Gobierno de la República de Honduras no ha realizado ningún pago a la matrícula anual del año académico 2022, generando insolvencia en el pago de la matrícula de su hija. Adicionalmente, tampoco nos ha notificado oficialmente la continuidad del Programa de Becas para el año 2023,lo que impacta directamente en la continuidad de sus estudios».

Según fuentes cercanas a Noticias 24/7 HN  se trataría de unos 700 jóvenes, los que no podrían continuar sus estudios agrícolas en el Zamorano, ante la falta de respuesta del Gobierno, que también en la misma carta señalan que desde diciembre de 2021, Zamorano dio inició con negociaciones al más alto nivel con el equipo de transición del Gobierno de Honduras a fin de promover la continuidad de dichas becas.

En el caso de la estudiante Esther Licona la deuda asciende a USD 11499.00, que el Gobierno adeuda y pone en peligro la continuidad de sus estudios.

Carta_Becas_Agroforestales_87[1]_page-0001

 

Deja tu comentario