Universitarios regresarán a clases presenciales hasta que todos estén vacunados

UNAH


El rector de la universidad Nacional autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, afirmó que prácticamente desde el inicio de la pandemia se ha venido trabajado en busca de condiciones para el regreso a clases, sin embargo, “el regreso tiene que ser enmarcado en la seguridad”.

Dijo que actualmente hay documentos tanto del Consejo de Educación Superior, como de Sinager, que indican que los pilotajes están detenidos; “y nosotros no vamos a infringir esto”, sin embargo, estamos trabajando para que los jóvenes sean vacunados.

Detalló que lo que se quiere es que el regreso sea progresivo empezando con las áreas de salud.

Reconoció que las carreras de la salud han sido las más perjudicadas, “por ejemplo, odontología, que es una carrera que ha sido sacrificada y que tiene que regresar; pero en condiciones que nosotros podamos garantizarles a ellos que no van a ser contagiados”, indicó.

Por ello se está trabajando fuerte en el proceso de vacunación para retomar en el momento que sea preciso, en cuanto “ya tengamos a los jóvenes con sus dos dosis y que hayan transcurrido quince días después de la segunda dosis”.

Y aun después de la vacunación tanto de estudiantes como de docentes y personal administrativo, se deben extremar las medidas de bioseguridad, porque la pandemia es una realidad, y en la universidad se ha visto porque lamentablemente ha habido muertes muy cercanas, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.