Universidades, empresas privadas, ONGS, e iglesias de Honduras solicitan donación de vacunas anticovid a Joe Biden

Unas 194 organizaciones de Honduras enviarán hoy una carta al Presidente de Estados Unidos, Joe Biden solicitando la donación de vacunas anti covid 19, ya que en el país solo se ha “inmunizado a menos del dos por ciento de la población”. 

“El envío de vacunas a Honduras protegería a las personas del virus y a la vez, ayudaría a que el país pueda reabrir y comenzar a recuperarse económicamente” dice la carta enviada a Biden. 

También las organizaciones manifestaron que en Honduras se ha vacunado “a menos del dos por ciento de la población elegible” lo que posiciona al país como el más lento en el proceso de vacunación en Centroamérica y que a ese ritmo “se necesitará más de cuatro años para vacunar a toda la población”. 

De ser otorgadas las donaciones de vacunas, las organizaciones informan que ellos ya cuentan con un plan de distribución y afirman que “cualquier número de vacunas compartidas se van a administrar bien”, igualmente informan que “Honduras también tiene una cadena de frío capaz de almacenar las vacunas COVID-19 a nivel nacional y regional”. 

Entre las organizaciones que solicitan la donación de vacunas contra la Covid 19 a Joe Biden están: la UNAH, Unitec, la Amhon, el Cohep, el CNA, la ASJ, iglesia CCI, World Vision, Walmart, la confraternidad evangélica de Honduras, entre otras. 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *