Universidades autorizadas a que den su ‘auspicio de luz’ pero semipresencial

UNAH-VS

La doctora Ángela Salgado, quien es el enlace entre la Secretaría de Salud y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó el jueves (3.3.2022) que las universidades a nivel nacional han recibido luz verde para un retorno a clases semipresenciales, luego que se suspendieran en 2020 por el covid-19.

Salgado indicó a noticieros Hoy Mismo de Televicentro que, dado que ya se ha retornado de manera gradual a nivel inferior, es necesario que se retorne a clases presenciales en el nivel medio y superior.

«Las universidades ya podrán regresar a las clases semipresenciales, principalmente en el área de la salud, por lo tanto son las que vamos a ir evaluando poco a poco para determinar la instalación de las medidas de bioseguridad efectivas para evitar el contagio», apuntó Salgado.

Según la doctora, el Sinager ya ha dado el visto bueno para aperturar todos los establecimientos de educación, especificamente en el nivel superior para un retorno a clases semipresenciales de manera segura.

Actualmente, hay al menos 270 mil estudiantes en el nivel superior entre las universidades públicas y privadas del país, de los cuales unos 110 mil son de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Asimismo, indicó que las demás carreras van a tener un retorno gradual y eso se irá dando poco a poco con las instrucciones de la Secretaría de Salud en la temática de las medidas de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + 15 =