United, Avianca y Copa retrasan alianza, buscan cuarto socio en el juego

Avianca


Una alianza estratégica y comercial entre United Airlines, Avianca Holdings y Copa Holdings está en suspenso por la posible inclusión de Azul SA de Brasil como cuarto socio, sumado a los problemas en Avianca, así lo han confirmado los presidentes ejecutivos de dos de las compañías.

Las tres aerolíneas anunciaron el año pasado que solicitarían la aprobación antimonopolio de Estados Unidos "en el corto plazo".

La alianza busca coordinar rutas entre Estados Unidos y 19 países de América Latina para ofrecer más de 12.000 opciones de conexión, nuevos vuelos directos, frecuencias adicionales en los trayectos ya operados y reducción de tiempos de viaje.

Es United que afirmó la semana pasada que quiere incluir a Azul, en el que ya tiene una participación, en la alianza comercial y estratégica con Copa y Avianca, la última jugada de una aerolínea estadounidense para una región de la que se espera un crecimiento significativo en los viajes aéreos en las próximas décadas.

Hasta ahora, las empresas dijeron que tenían como objetivo implementar el acuerdo en 2020.

United, Copa y Avianca anunciaron el plan de alianza estratégica, pero aún no han presentado ninguna documentación ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos en busca de inmunidad antimonopolio. Ahora, el proceso regulatorio puede comenzar hasta el próximo año.

Información cortesía de Reuters.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.