Unión de Notarios resta importancia a examen para aspirantes a magistrados

Unión de Notarios resta importancia a examen para aspirantes a magistrados


En lugar de solicitar rigurosidad a fin de captar a los mejores prospectos para ostentar cargos de tan alta confianza, sapiencia, honorabilidad y responsabilidad; la Asociación de Notarios de Honduras se queja porque la Junta Nominadora elaboró un reglamento que a su juicio, va más allá de la ley, argumenta.

En las últimas horas la Unión de Notarios de Honduras se quejó en reclamo al Congreso Nacional por la exclusión de agremiados, ya que muchos habrían resultado excluidos del mecanismo de selección de candidatos a magistrados a la Corte de Justicia.

El presidente de la Unión de Notarios de Honduras (UNH), Mario Enrique Boquín, manifestó en ese sentido que ayer se presentó un escrito ante la secretaría del Poder Legislativo con la finalidad de que se haga una interpretación a la Ley que el mismo Congreso reformó.

“Resulta que se hicieron estudios y hemos logrado detectar que el reglamento realizado por los señores miembros de la Junta Nominadora va más allá de la Ley, ¡nadie puede hacer un reglamento que se extienda más de lo establecido!”, exclamó.

El titular de la UNH asegura que se le hizo saber a los integrantes de la entidad evaluadora algunas circunstancias que no las han querido admitir. “Ellos están en una terquedad y no han querido aceptar que cometieron errores”, dijo.

Deja tu comentario