Unidades de Cuidados Intensivos en Hospital Escuela está a «TOPE» ya quedan pocos cupos

fb355a4b-a5a2-4761-80d9-bcb9cb572392


La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Escuela de Tegucigalpa, se encuentra saturada de pacientes graves por COVID-19,así lo confirmaba el subdirector de este centro asistencial, Franklin Gómez; detallando que en la sala de UCI del hospital hay 13 pacientes intubados afectados y en el resto de salas ya quedan pocos cupos.

Aseguró que la saturación que vemos ahora  se debe a los excesos en las fiestas de navidad y año nuevo, y advirtió a la población que ahora mismo en los centros de triaje, muchas personas que llegan con sintomas severos de COVID-19, deben esperar a que una persona muera para obtener cupo en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales.

“No vamos a salir de esta pandemia si la población continúa con la indiferencia, pasarán los años y nosotros seguiremos combatiendo el virus”, aseveró Goméz.

Los médicos hacen un llamado a la población para que extremen las medidas de bioseguridad, sigan con el uso de la mascarilla, el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y uso de alcohol.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.