Unidad: Los 44 diputados del PN votarán de forma uniforme en elección del presidente del CN

Captura rivera dos

Es lo que expone Antonio Rivera Callejas, Diputado del Partido Nacional. “El Partido Nacional de Honduras, sus 44 diputados vamos a votar igual, es decir, no va haber 35 y 9, 40 y cuatro. 38 y seis, vamos a votar los 44 juntos, segundo y hay que manifestarlo porque muy pocas veces se discute eso, ese tal acuerdo que hay entre Salvador de Honduras y Libre es entre ellos”, afirmó.

Y de eso no hay duda, la disciplina que tienen los nacionalistas hasta ahorita con el terremoto de la pérdida se ha resquebrajado, pero hasta entonces actuaron todos al unísono; tal como se esperaría de otros partidos de más reciente construcción.

Rivera agregó que, si el pueblo hondureño le dijo a Libre, “aquí les damos 50 diputados y 10 diputados a Salvador de Honduras” no le da una mayoría 50 más 10 son 60, tiene Salvador de Honduras y Libre buscar a cinco diputados por lo menos ya sea del Partido Nacional o Partido Liberal, qué es lo que nuestra bancada va hacer o ha estado haciendo, nuestra bancada ha determinado por los momentos, que no tenemos compromisos con ninguno”.

“No tenemos compromiso ni con el Partido Libre ni con el Partido Salvador de Honduras, ni con el Partido Liberal, cuáles son las opciones de la bancada de nuestro partido, solamente son dos, la primera, apoyar a alguien de Libertad y Refundación, apoyar a alguien del Partido Liberal o apoyar a alguien del Partido Salvador de Honduras y, LA OTRA ES NO METERNOS”, dijo con claridad.

“No votar los 44 diputados, se abstienen y que sean los otros diputados los que determinen, esas dos opciones que están en la mesa, las vamos a discutir a partir de este miércoles y eventualmente para el viernes ya tomar una decisión, si apoyar a alguien o no apoyar, pero nuestro partido no tiene compromiso ninguno”, afirmó Rivera Callejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + 12 =