Unidad del Partido Liberal se debate entre fuerzas internas y externas que le atacan

Quien así se expresa es el alcalde de Puerto Cortés, Allan Ramos, al señalar que ese interés llega de parte del Gobierno, incluso desde fuerzas internas al partido.

A pesar de la crítica situación que durante los últimos años ha venido afectando al Partido Liberal, el reconocido líder liberal y actual alcalde del municipio de Puerto Cortés, Allan Ramos, considera que la institución continúa siendo beligerante.

“Pero que ha estado sumido en una crisis política desde hace varios años, desde el 2009  para acá, que no ha podido contrarrestar, no ha habido una autoridad de partido; porque en este tema  tenemos que ser claros, cada cuatro años que vamos a una elección primaria, se constituye en autoridad del partido, que es la que debe dedicarse a regir los destinos de nuestro partido, a reconstruirlo, a reorganizarlo; a poder generar esas condiciones que eran las que venía teniendo el Partido Liberal desde hace 12, 13 años para atrás”, recordó Ramos.

Pero eso no es lo que ha sucedido con el último proceso interno, diferentes fuerzas quedaron tirando para lados opuestos. “Sin embargo, no se ha logrado, no ha sido fácil tampoco; pero creemos que en estos procesos va a surgir algún liderazgo nuevo que va a venir a darle esa orientación”, confió.

Consultado si considera que Luis Zelaya pueda tener opción en caso de un nuevo lanzamiento que busque la presidencia, Allan Ramos respondió que como todo ciudadano nadie le puede coartar sus aspiraciones.

“Hay un buen grupo que lo apoya, otro grupo que lo adversa. Nosotros tenemos que someteros a un proceso interno porque somos demócratas. Y en el proceso interno tomar la mejor decisión que corresponda y después de haber pasado dicho proceso el partido realmente tiene que sumarse, a unirse para poder lograr un objetivo”, señaló.

“Lo que pasa es que queremos caminar, queremos pensar en una candidatura presidencial, sin haber pasado un proceso interno y eso es lo que nos está atrasando y eso es lo que nos genera los problemas que tenemos”.

En cuanto a los interesados en que el partido profundice su divisionismo describió. “Si porque hay desde algunas estructuras del mismo gobierno que mantienen dividido al Partido Liberal, hay personas que todavía no pueden visualizar eso, desde afuera nos destruyen y desde adentro también algunas personas son cómplices para que se mantenga esa desunión dentro del Partido Liberal”, aseguró el edil porteño.

A su consideración, el partido tiene todas las condiciones, propuestas, la ideología para poder construir el desarrollo de Honduras; pero solo un partido organizado y unido lo va a lograr, pero que mientras las fuerzas externas e internas continúen trabajando en contra no se va a lograr sentenció.

Partido Liberal ataques desde afuera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *