Unidad de Política Limpia realiza primer pleno 2020 con nueva coordinación

La Unidad de Política Limpia realizó su primer pleno 2020, con nueva coordinación para este año a cargo del comisionado, Javier Franco.

De acuerdo a una comunicación emitida por esa institución en las últimas horas, misma que en 2019 fue dirigida por el doctor, German Espinal Zúniga.

La disposición fue publicada mediante Circular No. N-001-UFTF-2020 del pasado 6 de enero del corriente año, mediante la cual se hace del conocimiento de todas las instituciones del Estado y organismos internacionales vinculados a la Unidad que “se designó al licenciado Javier Francisco Franco Núñez, como Coordinador de la Unidad de Política Limpia, durante el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del 2020, según el carácter rotativo de este ente colegiado.

«Hemos considerado en el pleno priorizar el fortalecimiento institucional dotando a la unidad con el Sistema de Rendición de Cuentas apoyado en su primera fase por el PNUD», indicó el comisionado coordinador.

Detalló que el sistema comienza a diseñarse y programarse para tener un instrumento que facilitará a los partidos políticos y candidatos su rendición de cuentas sobre el financiamiento en tiempo real ante la unidad.

Expresó que los comisionados desean una propuesta de reforma a la Ley y presupuesto adecuado para este año 2020 y el año electoral 2021 y continuar fortaleciendo los lazos de cooperación que desde la promulgación de la Ley y funcionamiento de la Unidad de Política Limpia ofrecen diversos organismos cooperantes, entidades de sociedad civil y gubernamental, empresa priva, partidos políticos y la comunidad internacional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dieciocho + 10 =