Unas 70 instituciones públicas no han sido transparentes con sus cuentas

IVONNE ARDON

Entre las instituciones del Estado que REPROBARON por su actitud antitransparencia, está una que habrá necesidad de mandarla a escribir al pizarrón mil veces ‘DEBO SEER TRANSPERENTE, a otra, aunque no le guste tendrán que APLICAR TROLE por desaplicado, incluso algunas deberán ser INGRESADOS DE EMERGENCIA en una ambulancia del 911 por su caso es grave.

La información llegó de viva voz de la comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública, Ivonne Ardón, quien manifestó que al menos 70 instituciones del Estado no publicaron información en el portal de transparencia del primer semestre del año.

Esto es un tanto preocupante para la trasparencia del país, ya que esto trae como consecuencia que el pueblo desconfié por las cosas que pueden hacer con el dinero del erario público y por la poca confianza con la que ve la población a los funcionarios públicos.

Entre las instituciones más importantes que no presentaron informe al portal de trasparencia esta, la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, la SECRETARÍA DE SEGURIDAD, la institución de EMERGENCIA 911, proparques, el Instituto Nacional de Migración, entre otras instituciones gubernamentales.

«Algo se está escondiendo y es ahí donde el sistema debe de funcionar los órganos contralores y los órganos del delito deben de investigar por qué no se está publicando la información, si es que no están cumpliendo con la ley de contratación del Estado o con la ley de procedimiento administrativo, desde ahí ya deja un incumplimiento de procedimiento y viene a lindar con actos de corrupción», señaló la titular del IAIP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + ocho =