51b21686 2cdd 422c 999d 7a02e8466b03

Unas 559 personas han muerto en lo que va del año en accidentes viales

Según el registro sobre accidentes de tránsito que lleva la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), más de tres mil accidentes viales han provocado la muerte de 559 personas este 2023

Esta mañana de domingo se reportan tres personas fallecidas en igual número de accidentes viales registrados en los departamentos de Cortés y Francisco Morazán.

En la capital hondureña, el conductor de una unidad de transporte perdió la vida en un accidente vial registrado en El Carrizal.

En San Pedro Sula, en la 20 calle un conductor de un vehículo turismo perdió la vida tras impactar contra otro vehículo cuyo conductor quedó herido y trasladado a un centro asistencial.

Asimismo, en Choloma otro conductor perdió la vida tras impactar su vehículo con otro.

Según la investigación de los siniestros que realizan los especialistas de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, revela que la imprudencia de los conductores es la principal causa de la siniestralidad vial en Honduras.

559 fallecidos

Desde el 1 de enero a la fecha se contabilizan 559 fallecimientos por accidentes viales, en los que se involucran a motoristas, ocupantes de los vehículos y otros usuarios de la vía, constituyéndose en la segunda causa de muerte en el país, dijo el comisionado de la DNVT, Gustavo Pacheco.

Asimismo, se reporta que un total de mil 100 personas han resultado lesionadas por la misma causa en los más de tres  mil accidentes ocurridos en los ejes carreteros, siendo el tramo norte de la CA-5 donde prevalece la incidencia de fatalidades viales.

Si bien el registro supone una mejora en la seguridad vial ya que representa una reducción de 52 muertes por accidentes de tránsito en comparación con el mismo lapso de tiempo del año pasado, es necesario fortalecer las campañas de prevención entre la población, sostuvo.

Los accidentes viales constituyen la segunda causa de muertes violentas en este país centroamericano.

Deja tu comentario