Unas 15 muertes violentas de mujeres lesbianas, bisexuales y trans han sido registradas este 2022 por el observatorio de la Red Lésbica Cattrachas.
“La impunidad que se ha vuelto normal en los asesinatos de lesbianas, bisexuales y trans en Honduras” manifestó la organización, el pasado viernes a través de su cuenta de Facebook.
También indicaron que las autoridades no han dado con los responsables de los asesinatos y no han realizado las investigaciones adecuadas.
“Es claro que el Estado hondureño, la Policía Nacional y Ministerio Público no son capaces de proteger a las mujeres lesbianas, bisexuales y trans” expresaron.
Igualmente, denunciaron que los asesinatos están en medio de estigmatizaciones y son tildados como “crímenes pasionales”, se culpa a las víctimas y los crímenes se cometen en medio de un ambiente nacional de discriminación fomentado por los fundamentalistas religiosos.
La Red Lésbica Cattrachas alerta que este 2022, es el año donde han sucedido más muertes a lesbianas, en los últimos diez años.
Deja tu comentario