Unas 1,192 actas irán a verificación pública por inconsistencias e indicios de posible fraude electoral

A la vez informaron que un 66% de las actas electorales han sido escaneadas, es decir, 47,125, de un total de 71,640

Los tres concejales propietarios del Consejo Nacional Electoral acudieron en cadena nacional, a exponer situación actual del procesamiento de actas electorales, y las facilidades que ahora se abren para que el público en general acceda a toda la información que requiera, en este sentido el Concejal Kevin Aguirre afirmó.

PRIMERO. Se han escaneado 47,125 actas, de un universo de 71,640; lo que equivale al 66% del total de las actas de los tres niveles electivos de elección popular.

SEGUNDO. 1,192 actas deben ir a verificación pública por presentar inconsistencias, incongruencias e indicios de un posible fraude electoral.

TERCERO. 983 actas deben ir a verificación pública por encontrarse en blanco”, dio a conocer Aguirre.

Mientras que la concejala Rixi Moncada hizo referencia al tema de divulgación de resultados.

“A partir de esta fecha, con el lanzamiento del módulo de divulgación, toda la ciudadanía sin excepción tendrá acceso a la dirección www.resultadosprimarias2021.cne.hn para revisar los resultados en los tres niveles electivos, incluyendo la consulta de las imágenes de todas las actas provenientes de cada mesa electoral, tal cual fueron recibidas.

En el caso de los candidatos será una herramienta adicional a la que ya disponen para hacer sus sumatorias y respaldar impugnaciones, reclamos o nulidades que consideren pertinentes.

Este módulo permitirá la actualización de todos los resultados hasta la culminación del escrutinio.

El Consejo ratifica a toda la sociedad hondureña la apertura total a todas las áreas del proceso, para lo que nos e requiere de trámites ni acreditaciones; a excepción del ingreso al área de tecnología de la información”, esto por la sensibilidad de los equipos argumentó la concejala Moncada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *