Unas 10 empresas ofertaron al CNE propuestas para el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares

CNE

Al menos 10 empresas llegaron hoy viernes a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) para ofertar su sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) para las elecciones generales de noviembre de 2021. 

Se conoce que de las 20 empresas que presentaron solicitud para ofertar el TREP, diez son hondureñas y el resto de origen internacional. 

“Nosotros como CNE aplicando el principio de transparencia y participación vamos a mostrar a toda la población en general cuáles son las empresas que han ofertado formal y legalmente” informó el concejal del CNE, Kelvin Aguirre a Radio América. 

Aguirre detalló que la invitación para adjudicar el TREP se extendió a 17 empresas, luego, mencionó que hubo tres adicionales que mostraron interés y por lo tanto, giraron invitaciones para un total de 20 empresas.

El concejal dijo que se van a recepcionar las ofertas y que se turnará a una comisión de evaluación donde está la parte legal y técnica que hará la evaluación y pruebas para al final adjudicar la mejor propuesta.

“Tenemos como fecha máxima el 25 de agosto para adjudicar a la empresa que presente la mejor oferta económica y técnica” dijo Aguirre.

Entre los requisitos mencionó, se requiere experiencia en procesos electorales, certificados internacionales y pruebas técnicas establecidas en el pliego de condiciones.

El consejero del CNE aseguró que están realizando un proceso transparente que genere confianza al pueblo hondureño.

Oferta de la primera empresa

Symbolic System United fue la primera empresa que presentó oferta para brindar el TREP con una oferta de 19 millones 39 mil 577.25 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + dieciocho =