UNAH y SAG se unen para buscar soluciones a problemática de seguridad alimentaria

unah sag

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), sostuvieron primera reunión encaminada a aunar esfuerzos y realizar acciones en conjunto en temas de vinculación, investigación y posgrados en el marco de la problemática de seguridad alimentaria en el país.

“El propósito de la reunión es compartir el trabajo que nosotros estamos haciendo en temas de políticas de Estado para el sector agroalimentario y desarrollo rural, y así encontrar los puntos de encuentro y salidas a esta problemática”, explicó la titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo.

Para Suazo, el acercamiento a la UNAH es vital para obtener con éxito su propósito, emprendiendo proyectos sobre ciencia y tecnología; “queremos que nos ayuden a buscar respuestas que tiene que ver con la sistematización tecnológica de algunos procesos que como país hemos quedado atrasados, las universidades son claves”, amplió la titular de la SAG.

Por su parte, la Vicerrectora Académica, Belinda Flores, manifestó que “uno de los intereses prioritarios es poder canalizar todo ese conocimiento que tiene la UNAH en diferentes áreas de estudio y poderlo trabajar con las diferentes instituciones del sector público en este caso en el tema de seguridad alimentaria, innovación, tecnología, cambio climático”, indicó.

Ambas autoridades explicaron que en primero lugar y en el corto plazo, esperan firmar un convenio marco entre las dos instituciones, para posteriormente establecer convenios específicos con cada unidad académica que participará en la acciones.

“La UNAH está llamada a contribuir a resolver estos grandes problemas nacionales y en ese sentido comenzaremos un ámbito de colaboración muy amplio, y esperamos que logremos aportar para obtener los resultados esperados, como convertir de nuevo a Honduras en el granero de Centroamérica”, finalizó Flores.

En la reunión también estuvo presentes el titular de la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado (DSEP) Armando Euceda, y la decana de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, Ana Carolina Arévalo, con quienes ya se estableció una agenda previa para comenzar acciones concretas.

Tomado de Presencia Universitaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *