UNAH sugiere implementar el voto electrónico para sus próximas elecciones estudiantiles

UNAH


Con las elecciones estudiantiles próximas a realizarse según el calendario,  que se podrían realizar en el último periodo de este año o del primer período de 2021,  la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), sugiere que se realicen por medio del voto electrónico, dijo el Vicerrector Ajax Irías.

Las elecciones estudiantiles estaban programadas para el 22 de abril de 2020, actividad que no se logró llevar a cabo debido a la pandemia de coronavirus, por lo que la universidad se vio forzada a cancelar actividades académicas, (faltando 40 días para el proceso estudiantil).

Irías dijo para Radio Cadena Voces, de que analizan esta alternativa con los estudiantes y autoridades para retomar el tema de elecciones y abordar un cronograma electoral.

El abogado detalló que en las últimas elecciones realizadas en el Alma Mater, hubo muchas inconsistencias, denuncias, confrontación, reclamos de llenado de urnas, los conteos no eran claros, manipulación hasta el grado de crear un ambiente de inseguridad cuando se ejercía con el voto físico, y ven con el voto electrónico garantizar mayor transparencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + dos =