UNAH: Solo tres causas serán aceptadas para validar traslados estudiantiles de centros regionales

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) estará realizando el cambio de centro regional a partir de este Tercer Período Académico (III Pac) del presente año únicamente en estos casos:
  1. A los estudiantes en cuyos sus centros regionales de origen no exista la carrera que cursan.
  2. A los que hayan hecho cambio de residencia y
  3. A quienes ya estén cursando su último período académico / o por iniciar su práctica profesional en el centro al que se hayan trasladado.

Estas disposiciones fueron establecidas por el Consejo Universitario en sesión ordinaria del mes de junio e informadas a los jefes de Departamentos y coordinadores de Carreras, e instruidas por los decanos, directores de centros regionales que deberán cumplir con esta revisión de casos de cambios de centros regionales.

Al respecto el decano de la Facultad de Ingeniería, Eduardo Gross, manifestó. “Estamos viendo una sobrecarga, digamos casi ficticia, en Ciudad Universitaria, por estos traslados de otros centros regionales principalmente en UNAH-VS”.

“Y obviamente nos cargaba más con mayores contrataciones que a la vez, generaba derechos a docentes contratados de forma temporal, cuando los centros regionales tienen la disponibilidad de atender a estos estudiantes”, agregó Gross.

En este sentido, el Consejo Universitario determinó regresar a todos estos estudiantes a su centro regional de origen, decisión tomada después de desarrollar un análisis extenso realizado por la Vicerrectoría Académica, con apoyo de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Personal (SEDP).

En uno de los avisos difundidos por las redes sociales de la Máxima Casa de Estudios se manifiesta que, “los estudiantes que realizaron traslado de un centro regional a Ciudad Universitaria y en su centro de origen se imparte la carrera, deberán permanecer en su centro de origen”.

Además “cada centro regional deberá atender y programar la demanda de apertura de asignaturas y cupos suficientes que origina el traslado”, añade el aviso oficial. Al respecto, el decano de Ingeniería señaló que “según mandato del Consejo Universitario, los centros regionales que tienen esas carreras deben tener el compromiso de abrir la cantidad necesaria de clases y cupos para poder ofrecer y atender la demanda estudiantil”.

En síntesis, el objetivo es evitar la sobrecarga en Ciudad Universitaria ya que otros centros cuentan son las mismas carreras y no están siendo aprovechadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =