UNAH retornará a clases semi-presenciales pero solo en carreras y clases que lo ameritan

Captura UNIVERSIDAD

Es un hecho, la universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) regresará a clases presenciales durante el primer período del próximo año confirmó el decano de la Facultad de Ingeniería, Eduardo Gross.

Sin embargo, esta decisión solo involucrará a las carreras que indispensablemente tienen que volver a las aulas de clases. Por lo tanto, «Los exámenes y las prácticas de laboratorio serán presenciales, eso es lo que se aprobó», indicó el decano de Ingeniería.

Entre las facultades que se tiene previsto que regresen a la presencialidad, están la Facultad de Ingeniería y las facultades de Ciencias de la Salud. Las clases cotidianas serán virtuales, el único cambio se dará en la realización de exámenes y talleres o laboratorios de los planes académicos, aclaró.

En torno al por qué no todas las carreras volverán a la semi-presencialidad es, precisamente, para evitar entre la comunidad universitaria.

Gross dijo que se está trabajando en un plan para que los estudiantes que vuelvan a clases presenciales tengan todas las medidas necesarias y así cuidar de la comunidad estudiantil ante el COVID-19.

Esto sucederá debido a que las prácticas, de laboratorios y exámenes de algunas facultades, por su naturaleza deben ser presenciales. Asimismo, recalcó que no todas las carreras volverán a la presencialidad, para evitar contagios en la máxima casa de estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − 5 =