UNAH reducirá el número de participantes en las clases presenciales debido al incremento de Covid

UNAH reducirá el número de participantes en las clases presenciales debido al incremento de Covid


Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), decidieron en sesión ordinaria reducir el número de participantes en clases presenciales, debido al incremento de positividad de los casos de Covid en el campus.

Por el aumento de los casos, y las recomendaciones de expertos, la UNAH informó en un comunicado que van a mejorar la vigilancia epidemiológica y virológica de la pandemia a nivel nacional.

Lo anterior, “teniendo en mente que no se trata de volver al confinamiento, sino comprender que nuestra vida normal en medio de la pandemia requiere que protejamos a los más vulnerables, por lo que exhortamos a todos los universitarios, para que en ese contexto de su comunidad, orienten la práctica de la buena salud que el momento actual demanda”.

Debido al aumento de contagios, informó que en la situación de un caso que resulte positivo para Covid, mediante pruebas de laboratorios, la persona debe aislarse inmediatamente por un periodo de ocho a diez días, dependiendo de los síntomas y esperar resultado negativo de la prueba del laboratorio de control.

Así mismo, señaló que se reducirá el número de participantes en actividades presenciales al 50 por ciento del aforo en cada espacio físico.

Para quienes están impartiendo clases virtuales lo sigan haciendo de la misma manera, para evitar que el virus se siga propagando.

Y es que la UNAH reportó hace unos días un 25 por ciento de casos positivos para Covid en la Máxima Casa de Estudios.

WhatsApp Image 2022-07-08 at 9.01.44 PM WhatsApp Image 2022-07-08 at 9.01.45 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.