UNAH reconoce que no existen condiciones para una presencialidad total en las aulas

UNAH presencialidad

Es lo que expresa el vicerrector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Ajax Irías, al reconocer que no se cuenta con las condiciones para el retorno a clases presenciales en un 100 por ciento en ciudad universitaria, lo mismo que en otras regionales.

Irías mencionó que hasta la fecha unos 25 mil estudiantes de la UNAH a nivel nacional han retornado a clases de forma semipresencial.

“Por los momentos se están haciendo de forma semipresencial y virtual conjugando ambos métodos”, afirmó.

Asimismo, informó que el retorno a clases presenciales en su totalidad aún no está previsto a corto plazo.

“La pandemia y todas sus secuelas negativas ha dejado algunas lecciones positivas como el poder usar las herramientas tecnológicas para el proceso educativo que era un déficit que se tenía”, agregó.

Por otra parte, expresó que se han hecho monitoreos donde muchos estudiantes han manifestado su deseo por regresar de forma presencial y otros que aseguran querer continuar de forma virtual, por lo que se está trabajando para combinar ambos métodos.

Hasta el momento solo las carreras de Ingeniería, Medicina, enfermería y Odontología están asistiendo de forma semipresencial a las instalaciones de UNAH, asistiendo solamente para desarrollar exámenes y laboratorios de forma presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − catorce =