UNAH propone que estudiantes del área de salud participen como voluntarios en campañas antiCovid

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en representación de otras universidades del país, han propuesto este viernes a la Secretaría de Salud (SESAL) que permita a los estudiantes del área de salud como voluntarios en campañas antiCovid.

“Nos ponemos a disposición para apoyar la vacunación a nivel nacional, tenemos en la Facultad de Ciencias Médicas un grupo de estudiantes muy bien capacitados en todos los centros regionales del país”. propuso la jefa del Departamento de Enfermería de la Máxima Casa de Estudios, Olga Almendares.

Según Almendares la universidad cuenta con un grupo de estudiantes de enfermería, medicina, nutrición, terapia funcional, radio tecnología, entre otras carreras afines, los cuales están capacitados y disponibles para poder apoyar.

“Con esta pandemia no se puede jugar, necesitamos recurso humano para avanzar y que nos apoyen para que esa vacunación sea efectiva en Honduras, estamos capacitados para apoyar a la Secretaría de Salud en todo lo que se nos solicite como Facultad de Ciencias Médicas”. dijo la profesional de medicina.

Por otro lado, Genesis Enrique estudiante de medicina de la UNAH, manifestó “nosotros estamos totalmente capacitados y estamos poniendo a disposición 4 mil estudiantes del área de la salud en la educación superior para que apoyen la jornada de vacunación”.

Asimismo, resaltó la importancia de que se inocule a estudiantes que están en servicio social “Ellos están prestando servicio social en varios hospitales del país, por ello es necesario que se pueda inocular a los universitarios, para que de esta manera, se tenga más recurso humano disponible en los sanatorios para atender la pandemia”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 1 =