UNAH podría regresar a clases semipresenciales el próximo año, dice decana

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) podría habilitar clases semipresenciales hasta el próximo año, indicó en las últimas horas la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Bessy Nazar.

“El señor rector así como el Consejo Universitario del cual somos parte, tiene claro el escenario en el sentido de que no habrá reapertura con presencialidad en un cien por ciento en tanto no estén vacunados los estudiantes” informó Nazar. 

Señaló que el rango de edad en la vacunación ha sido habilitado a partir de los 18 años y los estudiantes de la máxima casa de estudios caben en esa línea.

La decana confía que toda la comunidad universitaria se va a vacunar logrando “inmunidad de rebaño” a fin de proceder a la ejecución de un plan de reintegro.

El retorno a las aulas universitarias se llevaría a cabo de manera bimodal, es decir, una parte del alumnado presencial y otra virtual.

“Sería de forma controlada con la mayor responsabilidad y seguridad posible para los empleados y estudiantes”, detalló.

Apuntó que la UNAH no percibe un escenario confiable y por lo tanto no se ha determinado el retorno.

“Es muy probable que para el próximo año estén generadas mayores condiciones para que exista una mezcla entre presencialidad y virtualidad, pues la Covid 19 todavía no se va de estos países” subrayó Nazar.

La funcionaria recordó que de acuerdo a los especialistas se estima que de entre cuatro a cinco años se podría estar en las modalidades de protección y de aseguramiento de la vida por la pandemia.

Añadió que una vez se decida retornar al modelo de semipresencialidad se van a tener que continuar resguardando las zonas, ya que la UNAH ha dispuesto parte de su infraestructura para la vacunación y servicio de triaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =