UNAH no soporta el ‘pensum’ de la crisis y despide a unos 3,500 catedráticos por hora

Una sustancial cantidad de catedráticos universitarios por hora quedarán sin carga académica a partir del próximo mes, luego que la administración universitaria determinara suspender sus contratos para el segundo período académico, argumentando “indisponibilidad financiera”.

La noticia de este ‘aplazamiento’ llegó a través de la circular 20-2020 firmada por Iris Yolanda Caballero Lara, secretaria de Desarrollo de Personal de la UNAH. En el documento se expone que el II Período Académico de la UNAH se desarrollará a partir del 22 de junio y terminará el 29 de agosto.

En la circular se informa que la institución contará únicamente con docentes “a tiempo completo, medio tiempo y profesores por hora nombrados”. Sin embargo es de dominio público que el grueso de docentes del Alma Mater está en los profesores por hora no nombrados.

Cifras del Sindicato de Trabajadores de la UNAH (SITRAUNAH) indican que al menos unos 3500 docentes de la máxima casa de estudios están en esa condición.

Caballero Lara asegura que la UNAH está en una difícil situación financiera y no puede pagar los salarios.

Se teme que esta ‘contracción’ de la oferta docente universitaria tenga un impacto en la demanda académica de los estudiantes de la UNAH, traduciéndose en serios inconvenientes para que los alumnos dispongan de las asignaturas que necesiten cursar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cuatro × uno =