UNAH entrega al país 1,941 nuevos profesionales

097F1F3D-0C31-47AA-A508-CC5DAC298627


Con la excepcional cifra de 1,941 graduandos, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) celebró la segunda jornada de graduaciones presenciales en Ciudad Universitaria.

Las graduaciones se desarrollaron entre los días 21 y 22 de junio, habiendo entregado en la primera fecha 1,140 títulos; y el miércoles se graduaron 801 jóvenes de las facultades de Humanidades y Artes e Ingeniería en el horario de 8:00am, y por la tarde los pertenecientes a la facultad de Ciencias Sociales.

El lugar previsto para el magno evento fue el Palacio Universitario de los Deportes, donde los nuevos profesionales de los distintos grados académicos recibieron su título profesional en presencia de sus cercanos familiares y de las autoridades universitarias.

Según datos proporcionados por la Secretaría General, las menciones honoríficas aumentaron en un 49%, y de acuerdo a la titular de dicha secretaría, Jessica Sánchez “la situación actual (pandemia) los obliga a estar más tiempo en casa y más concentrados en sus deberes académicos y en sus exámenes; eso ha sido una de las cosas positivas de la situación difícil de salud que hemos enfrentado”.

En el marco de la conmemoración del Día del Estudiante, el evento se desarrolló en dos jornadas: matutina y vespertina. Sánchez detalló que esta es la segunda entrega pública en Ciudad Universitaria y séptima a nivel nacional correspondiente al año 2022.


Menciones honoríficas

Del total de graduandos se destacó que cerca del 50% recibirá mención honorífica: 8 Summa Cum Laude, 109 Magna Cum Laude y 835 Cum Laude. Las carreras con mayor número de graduandos serán: Pedagogía con 202, la Carrera de Derecho con 178 abogados y Periodismo con 94 graduados.

De acuerdo con los datos estadísticos brindados por la Secretaría General, durante el período de pandemia a la fecha la Máxima Casa de Estudios ha emitido 18,825 títulos universitarios en los ochos centros regionales, 170 títulos a través de ventanilla y un total de 7,634 menciones honoríficas.

En su discurso el rector Herrera Alvarado invitó a los nuevos profesionales plantearse nuevos desafíos académicos, de continuar con sus estudios superiores a nivel de posgrados, asimismo cosechar nuevos frutos en el ámbito laboral, colocando en alto el nombre de la Universidad como el nombre de sus familias, con el propósito de retórnale al país todo el esfuerzo brindado por la sociedad hondureña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.