UNAH encuentra la forma de detener ola de asaltos al interior de sus campus

UNAH


Grande ha sido la preocupación tanto del personal docente como de la población estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), porque prácticamente les ha sido imposible a las autoridades universitarias contener la cadena de asaltos de la que constantemente han sido víctimas los sectores  de esta comunidad universitaria.

Sin embargo, a partir de esta semana, la administración de la UNAH, anuncia que pondrá en marcha un nuevo plan de trabajo en materia de seguridad interna, el cual inicia por un cambio de la empresa que hasta ahora brindaba el servicio de seguridad.

B09608A6-C47B-4DF1-A3EA-70C9071A0CCB

Las medidas pasan por un estricto control de ingreso, tanto para el personal de todas las áreas, como para los estudiantes, para quienes será obligatorio portar de forma visible su respectivo de carnet estudiantil.

630D8EEF-7504-410D-8491-F4C34DC0719B

En caso que se trate de un estudiante de reciente ingreso, podrá presentar su forma 003 acompañada de su respectivo Documento de Nacional de Identificación (DNI). Esto es obligatorio e inexcusable.

1310E3C4-D25E-40DD-AE4D-200385A4ADE5

Lo anterior es básico, porque delincuentes se han matriculado como estudiantes para cursar una 'carrera' que no es impartida en ninguno de los campus que tiene la UNAH a nivel nacional. Y solo con el personal y estudiantes debidamente identificados se podrá asegurar que las personas que se encuentran al interior de la universidad en verdad andan estudiando o andan asaltando.

Además de ello, se contará con un eficiente sistema de video seguridad, también los guardias harán uso de detectores de metales al momento del ingreso a los diversos campus dela UNAH; son algunos de los ofrecimientos de las autoridades universitarias.

comun UNAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.