UNAH da a conocer los beneficios que tiene al tramitar el título universitario por ventanilla

png_20220728_175636_0000


La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer los beneficios que tiene tramitar el título universitario por ventanilla. 

Uno de los servicios que brinda la Secretaría General de la UNAH, es precisamente la gestión del título universitario por ventanilla, lo que le permite al nuevo profesional de la Máxima Casa de Estudios, contar con el documento sin esperar que se realice la ceremonia pública de graduación.

Requisitos de graduación

Para los interesados en agilizar la entrega del título, ya sea porque se lo exigen en su trabajo o aspira a una plaza, los requisitos se detallan a continuación.

En primer lugar el egresado de la UNAH deberá abocarse a la coordinación de su carrera para presentar toda la documentación relacionada al proceso de creación de expediente de graduación, y una carta solicitando obtener su título por ventanilla.

"Entre los principales documentos a presentar están: Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI), certificado de estudio original extendido por la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), constancia de egresado por la facultad perteneciente, constancia del Himno nacional y constancia de la finalización de la práctica profesional supervisada", informó la Alma Máter.

Además, explicó que se debe entregar las solvencias otorgadas por el Sistema Bibliotecario de la UNAH y por la oficina de Registro (DIPP), constancia de las horas de trabajo social comunitario original o en el caso de los jóvenes con número 2015 a la fecha la constancia del cumplimiento de las horas del Artículo 140 de las Normas Académicas, ambas constancias extendidas por la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE).

"El estudiante al crear su expediente de graduación ante la coordinación de carrera deberá incluir también un (1) timbre de contratación pagadero en el Banco de Occidente con un costo de 100 lempiras y dos fotografías ovaladas en blanco y negro, donde el graduando se observe con traje formal", detalló.

Pagos en Banco Lafise

Asimismo, indicó que el interesado deberá efectuar los siguientes pagos en el Banco Lafise: compra de boleta de certificado de estudios de 200.00 lempiras, compra de boleta por Derecho de graduación de 4,000 lempiras y compra de boleta por carné de 30.00 lempiras.

Amplió que sumado a estos costos el graduando que gestione su título por ventanilla deberá efectuar un pago adicional correspondiente a la boleta por el concepto de entrega del título por ventanilla de 2,500 lempiras (grado) o de 3,200 en el caso que la persona esté egresando de un posgrado de la UNAH.

Según la información subida en la página web de la Secretaría General de la UNAH, después de efectuar la creación del expediente de graduación ante la coordinación de carrera o centro regional, estas unidades estarán encargadas de enviar un oficio ante esta secretaría para gestionar el título por ventanilla, instancia que tendrá entre 10 a 20 días hábiles a partir de esa fecha para otorgar dicho documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.