Copa

UNAH confirma que es primer lugar en investigación en el área Centroamericana

Por primera vez en la historia, la UNAH ocupa el primer lugar centroamericano en el Ranking SCimago, superando a tres universidades de Costa Rica y una de Panamá.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) amaneció con la grata e histórica noticia que alcanzó el primer lugar en el Ranking SCimago, esto debido a la calidad de sus publicaciones científicas, así lo dijo el rector del Alma Mater, doctor Francisco Herrera.

lugar

“Para nosotros como Universidad Nacional Autónoma de Honduras es un día extraordinario, porque se ha hecho historia, que han escrito los académicos, los investigadores y la han escrito todas aquellas personas dentro de nuestra institución que se han dedicado, a trabajar seriamente en el proceso científico”, expuso el rector Herrera.

Al tiempo que consideró este logro como inédito. “Nunca antes nuestra universidad se había ubicado, sobre todo en temas de investigación en el primer lugar a nivel regional”, expresó con orgullo.

Sobre SCimago dijo es un método de ranking de gran prestigio internacional. “Y logramos este año dar un salto de 692 puestos; eso realmente nunca nos había ocurrido. Ubicándonos, por lo tanto, en el lugar número 58 a nivel latinoamericano”.

“Hemos recibido felicitaciones de universidades prestigiosas como la Universidad de Campinas, porque saben ellos lo complejo que es el poder dar un salto de esta magnitud”.

“A nivel centroamericano, como les reitero, estamos en el primer lugar ene se tema; y esto es algo que en efecto da a la comunidad universitaria y al país motivo y orgullo que queremos compartir con el pueblo hondureño precisamente porque no ha sido fácil el camino recorrido para lograr esta posición”, expresó.

unah laboratorios

Deja tu comentario