Tegucigalpa- Este domingo 8 de diciembre se lleva a cabo la última aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) bajo el modelo tradicional, con la participación de más de seis mil aspirantes que buscan ingresar a la educación superior a través de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
El rector de la UNAH, Odir Fernández, enfatizó que esta será la última vez que se utilice el modelo actual, ya que a partir de 2025 se implementará una nueva prueba llamada “Pumas”, diseñada para evaluar habilidades, intereses y vocaciones de los jóvenes y brindar una mejor orientación académica para su futuro profesional.
Como parte de las acciones para apoyar a los aspirantes y sus familias, se habilitó un Centro de Información en el Palacio Universitario de los Deportes. Desde las 6:00 a.m., este espacio ha estado ofreciendo actividades recreativas, deportivas y servicios con el objetivo de facilitar la espera de los padres mientras sus hijos participan en dicho proceso.
Suspensión en el Litoral Atlántico por Mal Clima
Cabe destacar que debido al mal clima en el litoral atlántico la UNAH se vio obligada a suspender su aplicación en esa región. Fernández informó que mañana se anunciará la nueva fecha para los aspirantes de la zona, la cual se prevé se realice durante la próxima semana.