Una y a saber cuántas más: Sospechan que variante del Covid ya está en Honduras

Captura COVID


Esa sería la causa de la ‘explosión’ de casos por Covid-19 que tiene alarmados a los médicos y sistema de salud.

Si bien es cierto que se había pronosticado que después de diciembre llegaría una nueva oleada de casos, frente a lo que a lo que están luchando los médicos es definitivamente más agresivo que el comportamiento que esta enfermedad tuvo a mediados del año anterior.

Desafortunadamente ni el sistema de salud está preparado, ni los laboratorios de virología hondureños tienen capacidad, ni manera de detectar si la nueva cepa de coronavirus, ya anda circulando en la nación.

El propio viceministro de Salud, Roberto Cosenza, reconoció que Honduras no cuenta con el equipo que se requiere para identificar la nueva cepa de covid-19 por lo que el país depende de laboratorios internacionales. A su vez.

De su parte, el presidente del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Marco Moncada, aseveró que no hay manera de detectar la nueva variante en el país y añadió que "estamos a ciegas porque no hay condiciones para detectar esta nueva cepa y que se tienen que sacar pruebas y enviarlas al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos”.

Mientras que el reconocido infectólogo, Tito Alvarado, afirma que Honduras tiene un gran problema al no contar con un laboratorio que pueda hacer una secuencia genética del virus.

"Se tendría que hablar de un súper laboratorio especializado, con un análisis completo del ARN del virus y estamos lejos de tenerlo”, expuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.