Una vez más reinicia entrega de las nuevas tarjetas de identidad

Captura DNI

Este ha sido un proceso que más parece que se transporta en alguna ruta urbana con constantes paradas y arranques, independientemente de las causas lo que ha sucedido es total y absoluta responsabilidad del Registro Nacional de las Personas (RNP), para ellos no hay excusa alguna posible.

En torno a las constantes paralizaciones de labores de los empleados contratados para realizar el Proyecto Identifícate, los pocos que han quedado laborando una vez que finalizó el proyecto, han tenido que recurrir a esta estrategia porque si no, corrían riesgo que no les pagaran.

Sin embargo, el comisionado del RNP, Óscar Rivera manifestó que el problema ya está resuelto porque ya se les hizo la entrega de su salario, por lo que desde hoy jueves los ciudadanos pueden pasar a solicitar el documento en los respectivos registros civiles municipales.

Por otra parte, adelantó que para la próxima semana llegarán dos cargamentos pequeños con los cuales finalizarán la entrega del documento.

Con el nuevo lote de identidades, el comisionado dijo que esperan poder entregar un gran número de las DNI en estos días.

También afirmó que ya han entregado más del 85 por ciento de las DNI y que esperan poder completar las entregas antes del 15 de noviembre, fecha en la que vence la vigencia de la vieja tarjeta de identidad.

Rivera explicó que no depende del RNP el que se puedan entregar todas las DNI antes del 15 de noviembre, sino de los hondureños que todavía no han reclamado el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.