Una vez más empresarios del turismo de Omoa apelan a la conciencia del gobierno

Captura2 empresaria


Hoy, es la presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Omoa (CCIO), un municipio que a decir verdad de lo que vive es del turismo, y en lo que respecta al arte de la gastronomía perfeccionada durante décadas, se ha convertido en el exquisito complemento a sus otras fuentes de atracción turística, la colonial y la playa.

De ahí la alarmante situación que sus empresarios enfrentan en este momento, en el de paso sienten que por algún motivo se les está penando de manera injusta, refiere la presidente de la CCIO, Rosa Brocatto.

“Omoa está en una crisis profunda, no solo es el Covid-19, es también una crisis económica. Nos tienen en fase cero, las mismas autoridades locales se preguntan por qué, cuando hay otros municipios con más altos índices de contagio y se encuentran en fase uno”, expresó la dirigente empresarial.

Y continuó. “La historia de este municipio se mueve a través de generaciones que se han dedicado al rubro del turismo y hoy grandes negocios familiares están al borde del cierre total. Ya no aguantamos más, son cinco meses sin contar con medidas de alivio, medidas que nos permitan ponernos de pie”.

“Como presidenta de Cámara de Turismo, yo qué les podré decir cuando mis compañeros me llaman preguntando ¿Doña Rosa, qué hay de parte del Gobierno con estas medidas que se anuncian en cadenas nacionales y hasta este momento sin poderles dar una respuesta”, expuso la señora Brocatto.

Dijo que ya recibieron capacitaciones a través de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur). “Pero lo demás qué, cuándo nos darán la oportunidad de comenzar a trabajar. ¡Se brindaron medidas de servicio para llevar! Pero eso no funciona en este municipio, pues somos un municipio que funciona de fines de semana; también hacemos un llamado acerca de esto”, reclamó la empresaria del turismo de Omoa.

En este sentido lo que los empresarios turísticos de Omoa lo que necesitan es que se les brinde la oportunidad de abrir sus restaurantes los fines de semana. “Que se nos dé la oportunidad de abrir los fines de semana. Con un único dígito nos dicen también prácticamente ¡SIGAN CERRADOS! Ya no aguantamos.

Este ha sido un llamado reiterativo que la señora Brocatto ha realizado como dirigente de la Cámara de Comercio e Industrias de Omoa, sin embargo cada uno de los afectados también ha hecho lo propio, pero sus clamores no han encontrado oídos receptivos.

“Ya estoy cansada de andar por los medios de comunicación transmitiendo esta información, ya no sabemos qué decir, ni qué hablar, ya no sabemos en qué tono hablar, ya no sabemos cómo poder expresar el sentir de todos nuestros compañeros del rubro del turismo y en este momento yo soy la voz de ellos”, expresó con verdadero desaliento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.