Una tormenta llamada Covid está por causar caudales de dolor  por quienes no acatan disposiciones

Captura 2 SARDINITAS

El reinicio de actividades comerciales fue empujado por la difícil situación de la población, pero todavía no habían condiciones de salud necesarias.

En este sentido la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores detalló que “hay una población de más de un millón de habitantes que vive del día a día y que ya no se podía tener en un confinamiento permanente por esta situación planteada”.

Sin embargo si la población no reacciona y continúa movilizándose como si no estamos en emergencia de salud, los resultados serán muy lamentables porque el Covid mata y de eso no puede existir alguna duda, manifestó la funcionaria.

A esta reactivación se le ha llamado inteligente, porque fue consensuada con diferentes actores para que resultara de la mejor forma y ordenada posible, sin embargo. “Creo que la población no está cumpliendo ni está siguiendo las directrices que se están dando desde la Secretaría de Salud”, dijo ministra Flores.

“Dijimos que iba a ser un 20% de la población que saldría por dígito, sin embargo estamos viendo que hay una salida desmesurada, que hay muy poca conciencia sobre este tema. Y luego, lo que vemos en la calle, gente sin la mascarilla, sin tomar todas las medidas precautorias”, lamentó.

Por lo tanto el llamado de nuevo es a reflexionar y ser responsables como ciudadanos y como personas; porque sino, qué va a pasar después de todo esto que estamos viendo ¿vamos a retroceder con medidas todavía más fuertes que las que hemos soportado? Quizá valga mucho la pena reflexionar en este tema.

“La Mesa Intersectorial está revisando cuáles son los escenarios que se van presentando y si tocara la decisión de retroceder también se puede hacer” __expresó sin ninguna duda__ “Porque ante todo lo esencial es la vida de las personas y si hay que tomar la decisión de ir atrás de nuevo, pues así será”, reafirmó.

Agregó que por eso se evalúa el comportamiento de la población y más que de la mesa, es una decisión que dependerá de la población misma, que con su proceder indicará que si desea regresar a un confinamiento más extremo y prolongado o colabora a salir de él sin tomar riesgos innecesarios.

LA SECRETARÍA DE SALUD ENFRENTA TRES REQUERIMIENTOS

En otro tema, la ministra Flores confirmó que la Secretaría enfrenta en la actualidad tres demandas judiciales por situaciones relacionadas al Covid. “Sí nosotros ya tenemos algunos requerimientos, verdad, porque en algunos casos de funcionarios, algunos técnicos que han dado a conocer algunos informes, algunos datos personales y eso es prohibido”.

“Entonces hay que dar cuentas a todas las investigaciones pertinentes para aclarar o desvirtuar, o asumir responsabilidades, tengo conocimiento de al menos tres requerimientos que han sido introducidos por la vía legal”, reconoció la funcionaria.

Ella reconoció que ese es un derecho que le asiste a la persona, la privacidad de su nombre, su estado de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × dos =