Una prueba Covid en EEUU cuesta $200 y si no los tienes no puedes viajar a Honduras

Quienes salen hacia los Estados Unidos por turismo, negocio o salud deben de agregar a su presupuesto el costo de la prueba del Covid-19 para poder ingresar a Honduras que cuesta de $200 a $500.

Eso es lo que le sucedió a un connacional que el pasado  viernes debió salir de emergencia hacia ese país del norte, tres días después que se dispone a regresar recuerda que un requisito extra impuesto por Sinager es que debe hacerse la prueba del Covid-19 para poder ingresar a Honduras.

Por lo que comenzó a cotizarla y para su sorpresa la más barata cuesta $200 dólares, casi cinco mil lempiras, por lo que no le quedó de otra que sacarse la tarjeta de crédito y elevar más de lo normal sus gastos planificados.

Sabemos muy bien que en Estados Unidos todos estos asuntos relacionados a la medicina son caros, vistos desde acá, que el lempira está muy devaluado frente a esa divisa. Sin embargo, para dar una idea, se trata del 50 por ciento del salario promedio a la semana para un indocumentado.

Pero un dólar trabajado en Honduras es mucho más caro, por lo tanto, para los hondureños como el de la denuncia 200 dólares no es cuestión de ‘estornudar y ya está’.

La pregunta es porque Sinager obliga hacerse esta prueba en el extranjero donde todo es más caro y porque no las hacen ellos en el aeropuerto a un precio módico y que estas las realice la Cruz Roja por ejemplo.

Recordemos que así como este caso abundan, esos ciudadanos claman una reforma en este sentido a fin que este no venga a ser un duro obstáculo y golpe a la economía de los hondureños.

Quienes no llevan la prueba negativa de Covid-19 no los deja abordar al avión, pues es un requisito para poder ingresar a Honduras, lo que se vuelve al mismo tiempo una violacion a los derechos humanos de los hondureños, porque se les obliga hacerse una prueba para poder retornar a su patria.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


quince + 15 =