Santa Bárbara, Honduras. La Policía Nacional capturó a Erasmo López, un hombre de 64 años originario de San José de Oriente, Ilama, Santa Bárbara, acusado de incesto y abuso sexual en contra de su propia hija, con quien procreó cinco hijos producto de la agresión.
Según las investigaciones, López mantuvo cautiva a su hija durante más de 18 años, sometiéndola a constantes abusos. La detención se logró luego de que la víctima presentara una denuncia, no por los abusos que sufrió durante años, sino porque su padre intentó agredir sexualmente a una de sus hijas, es decir, su propia nieta.
El subcomisionado Nelson Mejía Torres, jefe de la Unidad Departamental de Prevención (UDEP) #16 de Santa Bárbara, confirmó la captura y destacó la gravedad del caso, señalando que las autoridades continuarán con el proceso judicial para garantizar justicia a las víctimas.
Las autoridades han puesto bajo protección a los hijos de la víctima mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes. El detenido enfrentará cargos por incesto y otros delitos relacionados con el abuso sexual.