Una persona muerta y tres heridas deja ataque a sinagoga en San Diego

La policía detuvo al agresor, un joven de 19 años, que disparó con un fusil tipo AR-15.

Un hombre armado abrió fuego este sábado en una sinagoga en la localidad californiana de Poway, matando a una persona e hiriendo a otras tres, incluido el rabino, mientras los fieles celebraban el último día de la Pascua judía.

«Tuvimos cuatro personas con heridas de bala. Tenemos una muerte. El rabino recibió un disparo en la mano. Según tengo entendido, ninguna de las otras lesiones es potencialmente mortal», dijo el alcalde Steve Vaus. “La fallecida es una mujer, mientras que los heridos son una joven y dos hombres adultos, agregó en rueda de prensa.’

La policía detuvo al presunto autor del tiroteo, un joven de 19 años que vive en San Diego, mientras los investigadores están controlando su actividad en las redes sociales, donde posteó una carta abierta, dijo el sheriff del condado de San Diego, Bill Gore.

Un oficial de la Patrulla Fronteriza de EEUU que tenía día franco y se encontraba en el lugar disparó al sospechoso cuando huía y alcanzó al vehículo en el que se desplazaba. El hombre fue finalmente detenido por un equipo de la policía canina que corrió a la escena del ataque, señaló el jefe de policía de San Diego, David Nisleit.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado durante un mitin en Wisconsin que condena «el mal del antisemitismo y el odio, esta noche, el corazón de Estados Unidos está con las víctimas del horrible tiroteo de la sinagoga en California, simplemente sucedió», continuó el presidente.

ataque a sinagoga San Diego

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dos × 5 =