Una nueva caravana de migrantes se organiza para salir de Honduras esta semana

Un nuevo anuncio de otra caravana migrante que se está organizando para este 30 de marzo,  cobra fuerza e incrementa la crisis y la presión en la frontera sur de Estados Unidos, poniendo nuevamente a prueba el sistema migratorio con la administración Biden que ya encuentra desafíos con la llegada masiva de menores de edad.

Según informó Itsmania Platero la nueva caravana está considerando punto de partida la ciudad de San Pedro Sula,  y el llamado a la convocatoria para salir de manera masiva  del país, como ya se ha hecho en otras ocasiones es a través de las redes sociales.

De acuerdo a la  directora del Instituto Nacional de Migración, Carolina Menjivar, consultada por Proceso Digital han logrado identificar que estos llamados se hacen extensivos para los migrantes de los países del Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras).

Sin embargo, la directora del INM tildó las convocatorias de mala información que lamentablemente se masifica entre los migrantes que ven una oportunidad donde en realidad al final solo quedarán cómo víctimas.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *