Una novedad que no es ‘novedosa’: Diputado Inestroza ve injusto que alumnos con recursos aprueben y los que no se rezaguen

pics clases


Es cierto, el diputado Renán Inestroza tiene razón en su apreciación; y es que esa desigualdad la pandemia la ha venido a poner en mayor relieve, pero a decir verdad ese ha sido el perenne problema de Honduras, de hecho, uno de los factores del sub desarrollo del país es la secundaria atención que ha recibido la educación del pueblo.

Sin embargo la moción que presenta tampoco es una solución en si misma, de hecho, es la actualización del desinterés en el aprendizaje del  pueblo, porque pasado este tiempo, cuando los muchachos de mañana tengan que enfrentar los retos de la vida por sus propios medios, de qué les va a servir que en una época atrás (la presente) se les haya promovido, ¿les servirá de algo? Y que tal si tomamos el problema de la educación por su raíz de una vez por todas, y HACER LO QUE SE TIENE QUE HACER, ¿quién se decide?

Pues la intención del diputado Inestroza indica que son pocos recursos que tienen las familias en el interior para obtener los elementos básicos para que sus hijos reciban clases en línea, por lo que es del criterio que todos los alumnos deben ser promovidos.

“Hemos andado en los 28 municipios de Francisco Morazán, nos hemos encontrado con una gran cantidad de padres de familia que dicen que no tienen energía eléctrica, que no se pueden conectar a una red de internet porque no tiene recursos, sus teléfonos son pequeños para visualizar imágenes y recibir una educación”, señaló.

Asimismo, el diputado nacionalista calificó esta desigualdad como una “injusticia”, en relación al momento cuando los maestros evalúen quien aprobó o no el año escolar. “Como es posible que el que tiene recursos pagar internet, texto o para comprar computadoras si pueda pasar el año escolar y aquellos que no tiene se queden rezagados”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.