Una mujer se suicida pensando que transmitió el covid-19 a su familia

Una japonesa de 30 años que contrajo el coronavirus se suicidó mientras se sometía a autoaislamiento en su casa de Tokio a principios de este mes, informa el medio local NHK.

A pesar de no tener síntomas graves, la mujer expresó su preocupación de que pudo haber transmitido la infección a sus prójimos. La fallecida vivía con su esposo y su hija, quienes también dieron positivo por la enfermedad.

«Es imperdonable que me haya convertido en una molestia», escribió en su nota de suicidio la mujer, quien se culpó a sí misma de que su hija se hubiera contagiado.

Un experta en el impacto mental de la propagación del coronavirus destacó la importancia de la atención mental para las personas que se recuperan de la enfermedad en sus casas en medio del aumento del número de contagios.

Según Ueda Michiko, profesora de la Universidad de Waseda, muchas personas se sienten presionadas cuando se infectan pensando que pueden propagar el virus o causar problemas a las personas que las rodean, una presión que aumenta cuando el contacto con personas de fuera del hogar está restringido.

La tasa de suicidio en Japón creció un 16 % durante la segunda ola de la pandemia, según un estudio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong y el Instituto Metropolitano de Gerontología de Tokio.

Fuente RT Noticias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *