Una ‘mochada y renovada’ Ley de Reestructuración de Salud y Educación es la que discutirá CN

El Poder Ejecutivo retiró del Congreso Nacional este Proyecto de Decreto, ante la serie de protestas que desató, a pesar de la promesa que serían eliminados los artículos que lesionaban los intereses laborales.

Mediante un escrito que el ministro de la presidencia, Ebal Díaz, dirigió al secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, hace oficial esta decisión.

“Hemos analizado los dictámenes elaborados y socializados por las comisiones de dictamen de educación y salud respectivamente y, consideramos que recogen el espíritu del proyecto de una mejor manera en el sentido de lograr una mejora en las instituciones rectoras y administradoras  de los sistemas de educación y salud para lograr una eficiente ejecución presupuestaria que permita adquisición de medicamentos, construcción del hospital del trauma entre otros, así como construcción de infraestructura en centros educativos, dotación de textos, mobiliario material didáctico respectivamente. Y por consiguiente la contratación de más médicos y personal docente en ambos sistemas .

Debido a los expuesto, en nombre del Presidente de la República, hago retiro formal del Proyecto de Decreto y me adhiero a los dictámenes elaborados por ambas comisiones.

retiro Ley Reestructuración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *