Una  Ley que inhabilite a aspirantes en elecciones vinculados en corrupción y narcotráfico sugiere el CNA

 

La  directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción, Gabriela Castellanos ha dado a conocer hoy que el CNE ha  propuesto  una ley de inhabilitación temporal encaminada a limitar el derecho a cargos de elección popular a los señalados de corrupción, lavado de activos y narcotráfico.

<< Esta  Ley de Inhabilitación Temporal a Cargos de Elección Popular  tiene como finalidad, limitar temporalmente a aquellos ciudadanos que están en conflicto con la justicia por la comisión de delitos contra la administración pública, lavado de activo o narcotráfic>>, explicó Castellanos.

El CNA propone  también una La ley de Incorporación Laboral para la Juventud, enfocada en mejorar las condiciones labiales y de empleabilidad de jóvenes y adultos, con el fin de obtener empleos en empresas privadas como públicas.

<< Los problemas de la juventud no se producen aisladamente, sino son una manifestación de los problemas que se viven en el país>>.

Finalmente Castellanos se refirió a una tercera propuesta, que tiene como propósito fortalecer la identidad nacional, mediante el realce de las costumbres y tradiciones.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *