Det Redemin

Una estructura criminal perdió su ‘INDEPENDENCIA’ y su libertad en Comayagua


Eso tras resultar capturados por efectivos de la Policía Nacional, quienes lograron desarticularla denominada “Banda de Los Gonzales”, que venía operando en el departamento de Comayagua, zona central de Honduras, gracias un trabajo de búsqueda y seguimiento.

En total se capturaron a tres miembros de la mencionada estructura criminal. A ellos se les presume responsables del delito de asesinato en perjuicio del señor Medardo Robelio Castillo Hernández.

Esta importante acción policial fue ejecutada, por un equipo de uniformados asignados al departamento de Localización Búsqueda y Capturas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), después de varios días ‘enmontañados´ en aldeas de San Miguel de Selguapa y Las Dantas municipios de San Jerónimo y Comayagua.

Los ciudadanos capturados son miembros activos de dicha estructura criminal y oscilan en edades 35,52,42 años quienes son originarios de la aldea San Miguel de Selguapa, Comayagua.

Según establece el documento judicial, a estas personas se les supone responsable del delito de asesinato en perjuicio del señor Medardo Robelio Castillo Hernández.

“Se verifico en nuestro sistema NACMIS que los capturados tienen un amplio historial delictivo en la zona central, entre homicidios, asaltos y otros delitos manteniendo atemorizados a los pobladores de la zona”, confirmó uno de los oficiales a cargo.

Por lo anterior, el Juzgado de Letras Seccional de Comayagua solicitó su captura en fecha 29 de agosto del año 2023.

Los capturados fueron trasladados a los juzgados correspondientes para continuar con el proceso conforme a lo que ley establezca.

Deja tu comentario