Una entrevista con Salvador Nasralla que hizo chispazos y finalizó en Cortocircuito

En ocasión que el Partido Salvador de Honduras (PSH) resultó inscrito por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el periodista Carlos Martínez tuvo a bien invitarlo a participar del programa En La Mira, que se transmite por Canal 6; lo que no imaginó el comunicador era que de ahí iban a salir chispazos por todos lados.

De entrada Salvador Nasralla dijo sentirse muy contento por la inscripción de su partido que tuvo lugar este lunes por parte del Concejo Nacional Electoral (CNE). “Muy contento porque la fuerza mayoritaria que nos acompaña desde 2012 nuevamente tiene un techo para expresar lo que quiere en cuanto a sus autoridades”, dijo Nasralla.

Expresó que con la inscripción se hizo justicia y se aplicó la ley, dijo eso a pesar de creer que en Honduras siempre han habido fuerzas superiores en las decisiones que toman los organismos. Pero en cuanto a si él será el candidato presidencial por dicho partido, esta es su respuesta.

“Tenemos que esperar porque vamos a realizar algunos procesos internos y nos acaban de oficializar el partido ¡puede ser que el candidato sea Salvador Nasralla! Pero antes de eso hay que desmontar un fraude, hay fraude que yo he denunciado y que ya es ampliamente conocido a través de las redes sociales, he hecho denuncia criminal contra RNP, el Registro Nacional de las Personas”.

Ante un posible trasfondo en la inscripción del PSH, Nasralla dijo. “Y ahí el Partido Nacional de repente dice, ‘bueno démosle el partido a Nasralla si total, independientemente de Nasralla o de quien sea nosotros ya tenemos un millón 740 mil identidades de muertos y de personas que viven en Estados Unidos que vamos a utilizar para el proceso electoral’”.

“Entonces da lo mismo entregarle el partido; va a ser más legítima la elección con Nasralla participando porque Juan Orlando Hernández, que es el que manda aquí en Honduras, ya sabe que la nuestra es la fuerza política que ganó las elecciones, el 2013 y en el 2017 lo comprobó nuevamente y ahora por eso tiene montado un fraude como el que tiene montado, con la complicidad de las Naciones Unidas”, manifestó el fundador del PSH.

La entrevista se empezó a calentar cuando Nasrralla minimizó el programa de Martínez argumentando que a esa hora ya todo mundo está dormido, a lo que el periodista le asegura que mucho gente lo está viendo y que En La Mira está en el raiting nacionl.

Salvador no solo estaba incómodo en la entrevista por lo que desde el principio actuó a la defensiva, sino que con su sarcasmo también minimizó el auditorio que dentro de este también hay seguidores del presentador de deportes.

Sin embargo el ‘alambre’ que mantenía la conversación con el periodista Carlos Martínez resultó muy delgado para soportar la potencia de los temas a abordar y luego se empezó a recalentar cuando se tocó el tema de la incorporación de la tecnología en el proceso electoral como implementar el lector de huellas.

“Se necesita internet para poder utilizar el lector de huellas, si no hay internet no podés utilizar la comparación de huellas” __respondió a secas, y continuó__ “O sea, el 60 por ciento de las mesas electorales pueden llegar a tener internet y no siempre internet de buena calidad. Entonces para que tu huella sea realmente comparada con el universo que la quieren comparar que esa es otra cosa”.

Se le consultó sobre qué considera necesario por hacer para que procesos como el actual enrolamiento para la nueva tarjeta de identidad gocen de su credibilidad, su respuesta fue radical.

“Primero que saquen a los tres que están allí en el Registro de las Personas, porque ninguno sabe; ellos aparte de no tener conocimiento están violando la ley, porque yo he publicado, he dicho todo lo que dice la Constitución y lo que dice el Registro de las Personas. A los que nos están viendo, si ya tienen mucho sueño pueden hacerlo mañana, entren a la página Salvador Presidente, en Facebook, que es una página que tiene 728 mil seguidores, y allí está ampliamente explicado de las leyes, tanto del Registro Civil, como de la Constitución y pueden ver claramente qué es lo que están violando estos tres concejales del Registro de las Personas”, expresó Nasralla.

Pero continuó ‘pasando demasiada corriente´ por el alambre del que les hablé cuando Nasralla hizo referencia a los enroladores, a quienes calificó de ser activistas políticos.

“Y aparte se está violando el asunto del ministro de fe, que los que andan enrolando en los diferentes municipios no son ministros de fe, son activistas políticos”. Aquí intercede el periodista Martínez para exponerle el proceso de reclutamiento que llevó a la contratación del actual personal que realiza este trabajo.

Martínez le explica que esas personas una vez que fueron aceptadas por sus hojas de vida, se les practicó un examen en las cámaras de comercio, también pasaron por el tamiz del PNUD, a lo que Nasralla repreguntó.

“En qué momento pasaron por ahí y cuál es el tamiz del PNUD” __Por lo que Martínez expuso__ “Yo se lo digo con propiedad, yo conozco personas que se sometieron al proceso” __tras ello vino otra pregunta, pero esta vez sarcástica__ “Tu viste el proceso, o sea que tu no estabas en confinamiento, en qué momento les hicieron el tamiz” __por lo que el periodista le aclaró__ “Estos exámenes fueron mucho antes del confinamiento”.

“Ajá, ¿y con qué máquina los prepararon? __sabiendo que el equipo de enrolamiento es de reciente arribo al país, por lo que el comunicador le aclaró__ “El entrenamiento fue hasta hace poco, pero los exámenes a los que ellos se sometieron en las cámaras de comercio; yo creo que le puede preguntar a su amigo Pedro Barquero”.

Nasralla. “Eso me estás diciendo que fue la cámara que los escogió; le voy a preguntar mañana a Pedro y al anterior a Faraj, si acaso fueron ellos los que entrenaron a estas Personas” __Para evitar malos entendidos Martínez aclaró__ “No, no fueron ellos, yo no estoy diciendo eso ¡en las instalaciones de ellos se hicieron estos exámenes” __Nasralla intercepta__ “allí también se hace el triaaajee”.

Pero Martínez continúa. “Y también estaba el PNUD, porque quien está manejando esto” __de nuevo intercepta Nasralla__ “Y quién te dice que el PNUD es una entidad sana y limpia. Yo investigué todo eso y pude comprobar que el PNUD es parte del negocio. Si quieres léelo y seguimos hablando mañana”, expresó el entrevistado.

Por lo que Martínez le dijo que si le molestaba la entrevista por él no había ningún problema en finalizarla. Sin embargo Nasralla argumentó que no podían hablar de un tema que su contraparte desconoce.

Agregó que no es que lo tratara de ignorante sino que hay ciertos temas que no domina. “Vos son bueno para criticar, pero dominar un tema, no dominas temas” __ahora es Martínez quien intercepta__ “¿Yo lo estoy criticando a usted ahorita? Yo le estoy haciendo preguntas” __pero Nasralla riposta__ “Estás hablando de un tema que desconoces, es como si yo te hablara de medicina, no conozco de medicina”, manifestó.

Agregó. “Tú no entiendes el proceso” __así de caldeados los ánimos el periodista le dice__ “Qué bueno usted es sabelotodo ingeniero” __Nasralla__ “Nooo, yo no lo sé todo, pero en este tema me he especializado”.

Aquí Martínez le expone que él solamente le hace una entrevista y le va planteando algunas cosas de las que se ha enterado. Sin embargo volvieron a caer en el tema del PNUD, del que Nasralla dijo que él sí sabía quiénes habían estado para el proceso en mención, pero el periodista expuso que eso es lo que los medios han informado.

Nasralla agregó que los medios que no tienen experiencia y conocimiento informan mal y que por eso tiene su propio canal de comunicación. El medio que tengo, Salvador Presidente en Facebook reúne 3.4 millones de personas cada 28 días.

Y como Martínez reprochó que lo que le gusta a Nasralla es que los periodistas repitan lo que él dice, el ‘alambre’ del que les hablaba al inicio no aguantó más e hizo conto circuito.

“Lamentablemente lo que ocurre es que usted quiere que uno repita todo lo que usted dice” __Nasralla intercepta__ “No tenés que repetir, sino instruirte hombre, ¡instrúyete antes de opinar sobre temas que no dominas! y tengo que finalizar la entrevista porque es muy tarde. Gracias por la entrevista”. Fin de la historia.

La reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar y lo que más criticaron los televidentes de En La Mira fue la soberbia y arrogancia de Nasrralla, también su intolerancias y la incapacidad de mantener un diálogo donde se hable abiertamente sin imponer su criterio.

 

 

2 comentarios

  1. Es una lastima, que en nuestro paiz haya escases de líderes, este señor, sabrá de Deportes, pero de política, no sabe nada, y lo que lo hace más lamentable, es que es una persona soberbia, Se ha hablado mucho de su arrogancia y soberbia con las muchachas modelos, las humillaba aun delante de la gente, no lo creía pero hoy viéndolo, como se comporta si lo creo. Gracias Lic. Martinez.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


18 − quince =