Una enfermera que se vacunó contra el Covid-19 da positivo por coronavirus en España

Una enfermera del equipo de vacunación que comenzó a administrar inmunizaciones el domingo en una residencia de mayores en Lleida, Cataluña ha dado positivo por coronavirus. Las cuatro compañeras que la acompañaban han sido aisladas de forma preventiva, así como los 66 residentes del centro de mayores.

En esta misma residencia, también se ha detectado otro positivo en una profesional, aunque el Departamento de Salud ha indicado que no hay relación entre estos dos casos. La Generalitat ya ha iniciado un cribado con PCR a los 78 trabajadores del centro durante la mañana de este martes y continuará por la tarde con la toma de muestras a los usuarios.

Según información del diario El País de España, enfermera del equipo de vacunación dio positivo ayer, lunes, apenas 24 horas después de haber estado vacunando contra la covid-19 en el centro residencial.

Fuentes del Departamento de Salud indican que el riesgo de contagio con los usuarios es mínimo, ya que el equipo sanitario iba debidamente protegido —con batas, guantes y doble mascarilla— y no estuvieron en contacto con los residentes ni 15 minutos (el tiempo estipulado por los protocolos médicos para considerarse contacto estrecho de un positivo). En cualquier caso, los ancianos han sido aislados de forma preventiva.

Fuente El País de España

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *