Una compra hospitalaria ‘saturada’ de dudas: 11 líneas de investigación por compra de hospitales móviles

Capturadfacturas


El director de comunicaciones del Ministerio Público, Yuri Mora, manifestó que este operador de justicia mantiene abiertas 11 líneas de investigación en torno a estas desdichadas compras que a pesar que tenían como objetivo supuesto atender la emergencia, la gente muere en las afueras de los centros asistenciales porque a menudo no hay lugar adentro para poder atenderlos.

La lupa indagatoria del Ministerio Público no solo las compras de Invest-H tiene enfocadas, también las de Copeco, como el hospital instalado en Villanueva pero sin prestar servicio aún.

“Hay otras líneas en Copeco, en el Ministerio de Salud, hay compras en el Hospital de La Ceiba y también se está investigando la alcaldía de El Progreso”, indicó el portavoz del MP.

Mora confirmó que el MP ha logrado abrir estas 11 líneas investigativas reforzadas por lo encontrado en los documentos secuestrados; recalcó que están a la espera de tener toda la documentación sobre la adquisición de los centros hospitalarios móviles.

“Se investigan las inconsistencias encontradas por aduanas en los documentos de soporte de la adquisición de los hospitales móviles”, en relación a las facturas presentadas por Invest-H.

También expresó que es procesada la documentación que estaba dentro de unas cajas que fueron encontradas en la casa de la madre del exdirector de Invest-H, Marco Bográn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.