Una clase política ‘quedada’ con los resabios del pasado obliga al reconteo voto por voto

Captura CNE DPI 2
Es la decisión que ha tomado el Consejo nacional y los concejales Kelvin Aguirre y Rixi Moncada así lo confirman.

La auditoría ya está considerada en la Ley Electoral, por lo tanto, se debe de revisar el cien por ciento de las actas y comparar, dice Kelvin Aguirre Consejero presidente CNE.

“Se tiene que hacer una auditoría del cien por ciento de las actas y a la vez revisarlas. La auditoría nos e da solo porque alguien lo dice o lo pide, no; Sino que está en la Ley Electoral, que se de realizar, solo así podemos revisar el cien por ciento de actas y comparar, tanto el acta original que se ha escaneado y que elaboraron los miembros de las juntas receptoras de votos”.

De ahí, siendo enfáticos, ese mismo elaboró el nivel electivo de diputados, elaboró el nivel electivo presidencial y el de corporación municipal, apunto Aguirre. Es decir, los representantes de los mismos partidos cuyos integrantes hoy están súper inconformes, porque da la impresión que lo hicieron en una porqueriza y no en un centro de votación electoral.

De tal forma que no hay de otra que para limpiar esa enorme ‘chanchada’, se tendrá que realizar un reconteo de voto por voto, algo que en los países civilizados ni siquiera se cruza por la cabeza de la nación. Y la concejala Rixi Moncada así lo confirma.

“Nosotros vamos al reconteo, vamos a la verificación, vamos al voto por voto en cada una de las actas adulteradas, encada una de las actas que están rodando por todas las redes como parte de la transparencia manejada en el proceso electoral”.

“Nadie, absolutamente nadie debe quedar descontento sobre el proceso realizado. Además, vamos a la exigencia del castigo de todos los adulteradores de resultados en cada Junta Receptora de Votos”, afirmó Moncada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.