Una bomba ciclónica podría llegar a las ciudades del noreste este fin de semana en EE. UU.

bomba-ciclonica

Una tormenta que se intensifica rápidamente, conocida como bomba ciclónica, podría llevar un tiempo invernal agobiante al noreste y el Atlántico Medio este fin de semana. La nieve, el hielo, los fuertes vientos y las inundaciones están sobre la mesa, lo que genera condiciones de viaje potencialmente peligrosas en esas regiones.

«Cada vez hay más confianza en que una tormenta invernal significativa creará impactos considerables desde el viernes hasta el fin de semana desde el Atlántico Medio hasta el noreste», dijo el Centro de Predicción Meteorológica este martes por la mañana.

Se espera que la tormenta avance por la costa este de este viernes al sábado; su ubicación en relación con la costa determinará qué forma adopta.

Desafortunadamente, los modelos de pronóstico no coinciden exactamente sobre dónde sigue el sistema de baja presión y qué tan fuerte se volverá para el final de la semana.

Es importante tener en cuenta que los modelos de pronóstico cambian a diario, y no hay motivo para creer que las ejecuciones del modelo más nuevo sean más confiables que las ejecuciones de ayer.

Pero a pesar de las incertidumbres en curso, «cada vez es más probable que traiga mucha nieve, aguanieve y lluvia helada a la región, incluidas las áreas metropolitanas de la I-95», agregó el Weather Prediction Center.

Fuente CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 2 =