¡UN VUELO PELIGROSO! Honduras se prepara para apertura de aeropuertos

avion

La información fue confirmada por la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC).

Esta institución degente de la aeronavegación en Honduras  adelantó que en los próximos días darán inicio los ensayos respectivos bajo las correspondientes medidas de bioseguridad y supervisadas por la Secretaría de Salud (Sesal).

En reunión del Comité Nacional de Facilitación de Transporte Aéreo, realizada la semana recién pasada, se informó que los protocolos de bioseguridad fueron remitidos a la Sesal para su validación, por lo que las operaciones podrían comenzar entre julio y agosto, con vuelos nacionales y paulatinamente reiniciar los vuelos internacionales.

En este sentido, el presidente de la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas, Michael Wehmeyer, dijo que las líneas aéreas están haciendo su máximo esfuerzo por estar preparadas para cuando les den la autorización de ´alzar vuelo’.

Recordamos que las cuatro terminales aéreas hondureñas fueron cerradas tras declararse un toque de queda a nivel nacional a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Sin embargo los aeropuertos han permanecido abiertos a los vuelos del transporte de carga, así como vuelos humanitarios tanto de partidas como arribos, lo mismo que para el aterrizaje de vuelos con ciudadanos deportados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + tres =