UN TREN QUE NO LLEGA A NINGUNA PARTE: Vuelve a ‘pitar’ el sueño de contar con un ferrocarril interoceánico

TREN REDEMIN


De viva voz del ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, se conoció del interés que estarían mostrando un grupo de inversionistas italianos por realizar este sueño que en Honduras ya tiene más de un siglo.

Esta información el funcionario la brindó desde Italia, en el marco de una vista que, junto a la presidente, Xiomara Castro, y en donde atienden una agenda con diversas reuniones bilaterales, no solo con organismos internacionales, también con múltiples inversionistas.

“Tuvimos reuniones importantes con tostadores de café y personas interesadas en tender un ferrocarril en Honduras, empresas italianas y otros inversionistas de otras materias que es la razón por la cual la Secretaría de Desarrollo Económico hace presencia en el viaje”.

“Lo más importante de esto es ver la aceptación que hay en el mundo más allá de las fronteras, expresó Barquero.

El funcionario explicó que ahora lo que sigue es dar seguimiento a estas iniciativas para concretar y ejecutar lo conversado.

Es de recordar que con este medio de transporte, los últimos gobiernos han llevado lejos la ilusiones de los hondureños, sin embarego al día siguiente ha resultado ser que todo era una ilusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *