Un terremoto magnitud 6.4 deja 9 personas muertas en Albania

sismo-Albania


Al menos nueve personas perdieron la vida el martes en el mayor sismo que sacude Albania en décadas, que afectó a la capital Tirana y la región circundante, provocando el derrumbe de varios edificios y sepultando a residentes bajo los escombros.

Los vecinos huyeron de los bloques de departamentos en Tirana, algunos de ellos con bebés, después del terremoto de magnitud 6,4 ocurrido poco antes de las 04:00 hora local (0300 GMT).

Marjana Gjoka, de 48 años, dormía en su departamento, en el cuarto piso de un bloque de cinco plantas en la ciudad norteña de Thumane, cuando el terremoto destrozó los pisos superiores.

“El techo se derrumbó sobre nuestras cabezas y no sé cómo escapamos. Dios nos ayudó”, dijo Gjoka, cuya sobrina de tres años se encontraba entre las cuatro personas presentes en el departamento cuando se produjo el terremoto.

El epicentro del sismo se localizó a 30 kilómetros al oeste de Tirana, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos, y también se sintió en los Balcanes y en la región meridional italiana de Puglia.

Horas más tarde, un temblor de magnitud 5,4 sacudió Bosnia, con epicentro a 75 kilómetros al sur de Sarajevo, según los expertos. No hubo noticias de heridos.

Dos mujeres fueron halladas muertas entre los escombros de un bloque de departamentos en Thumane y un hombre pereció en Kurbin, después de entrar en pánico y saltar de un edificio, dijo una portavoz del Ministerio de Defensa. Otro cuerpo fue sacado de debajo de las ruinas en Thumane.

Cuatro cadáveres más fueron sacados de dos edificios derrumbados en Durres, confirmó el Ministerio de Defensa, y un hombre falleció cerca de la ciudad norteña de Lezhe. La ministra de Defensa, Olta Xhacka, dijo que hubo 135 heridos.

Bomberos, policías y civiles estaban retirando los escombros de los edificios derrumbados en Thumane. La mayoría estaban construidos con ladrillos, dijo un reportero de Reuters.

Los rescatistas en Thumane usaron una retroexcavadora para retirar los escombros y la maraña de metal y cables. Varios residentes ayudaban a limpiar el área con sus propias manos.

Dos personas fueron sacadas de los escombros en Thumane cuatro horas después del terremoto, según un reportero de Reuters. Los médicos dijeron que se encontraban en mal estado.

Información cortesía de Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 3 =